
A tan solo 45 minutos en coche, en el norte de la isla, se encuentra uno de los municipios más bellos: La Oliva. Esta hermosa localidad tiene muchos lugares de interés turÃstico. No obstante, el tiempo es oro, por lo que para que aproveches al máximo el tiempo te vamos a desvelar los 5 lugares imprescindibles que visitar en La Oliva, ideales para parejas y familias.
El castillo del Tostón
En el pasado, el municipio de La Oliva tuvo una gran importancia estratégica en la defensa de la isla. Un ejemplo de ello es el castillo del Tostón, cuyo origen se remonta al siglo XV.
La finalidad de esta fortificación era la de defender la isla de ataques piratas. Recorre sus pasillos, visita su patio y, si tienes la oportunidad, haz una visita guiada por las estancias de este fantástico monumento local.
Casa de los Coroneles
La Casa de los Coroneles fue construida en el siglo XVIII, con torres almenadas, distribuidas alrededor de un patio, en su dÃa una de las piezas clave de la defensa de la isla, y hogar de residencia de altos rangos del ejército.
En la actualidad se utiliza como centro de arte y exposiciones. Pocos edificios aportan tanto a un paisaje como la Casa de los Coroneles, siendo una imagen de autoridad del poder terrenal, polÃtico y militar. De vez en cuando se realizan actividades para niños.
Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria
Aprovechando tu visita al municipio deberÃas hacer una parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, una obra mudéjar cuya construcción se inició a finales del siglo XVI.
Un edificio de planta rectangular con una pequeña sacristÃa anexa, con tres naves con sendas capillas cubiertas a dos aguas. Lo más interesante se encuentra en su interior; una colección de bienes muebles vinculados a Juan de Miranda Cejas, uno de los mejores pintores barrocos de canarias.
El Jablito
¿Te gusta recorrer las calles de pueblos que desprenden personalidad propia? ¡Bienvenido a El Jablito, uno de los bellos de La Oliva! Para llegar hasta él debes pasar por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo.
Destaca por ser el tÃpico pueblo con casas encaladas, humildes pero bellas. Pero, sin lugar a dudas, su mayor atractivo es una preciosa playa de agua turquesa. Tras dar un paseo por ella, aprovecha para comer en uno de sus bares y degustar la comida local.
Montaña de Tindaya
¿Te apetece hacer un poco de senderismo? La montaña de Tindaya serÃa el lugar ideal. Considerada como el monumento natural más emblemático de Fuerteventura, Para los antiguos aborÃgenes era considerado un lugar sagrado y repleto de magia.
Con tan solo 400 metros de altura, combina un paisaje único con la fauna, arqueologÃa e historia de la zona. Si tienes oportunidad, contrata a un guÃa para hacer una de las tantas rutas de esta montaña, una actividad perfecta tanto para parejas como familias con niños. Es más, muchas de las rutas incluyen visitas a las cuevas en las que se conservan pinturas rupestres, con miles de años de historia.