Saltar al contenido

10 actividades para hacer con niños en Fuerteventura

Dunas de Corralejo Fuerteventura

¿Crees que Fuerteventura es un destino al que solo pueden ir los adultos? ¡Ni mucho menos! ¡Es el destino turístico familiar perfecto! Hay muchas actividades que se pueden hacer con los más pequeños, y todas al aire libre.

Te vamos a recomendar cuáles son las 10 actividades para hacer con niños en Fuerteventura, con la que los niños se lo pasarán muy bien y los adultos podrán descansar. ¡Toma buena nota!

Acua Water Park

Las palayas están muy bien, pero, ¿para qué nos vamos a engañar? A lo que los niños les gustan mucho son los parques acuáticos, y en Fuerteventura se encuentra uno de los mejores de España: el parque acuático Acua Water Park, situado en Corralejo, al norte de la isla.

Este parque cuenta atracciones para todas las edades (toboganes, piscinas de olas, jacuzzis…) así como varias actividades para los adultos con pistas de mini-golf, solárium de arena. ¿Qué los niños son muy pequeños? No hay problema, pues pueden disfrutar de las Pistas Blandas Infantiles, la Piscina Infantil o los 2 Kamikazes Infantiles. No hace mucho se instaló una nueva zona infantil, conocida como Laguna Splash, en la que los niños podrán jugar con chorros y láminas de agua.

Oasis Park

Oasis Park

Seguramente hayas oído hablar del Oasis Park de Fuerteventura, el cual cuenta con 150.000 m2 de terreno, contando con un zoológico, un jardín botánico y centro de jardinería. En total, hay 3000 animales de 250 especies diferentes. El zoológico está ubicado en un punto en el que se encuentra rodeado por miles de plantas tropicales y cactus. Se encuentra en la localidad de La Lajita, al sur de la isla.

En este parque es común que se realicen espectáculos y exhibiciones de animales. Podéis recorrer una ruta a lomos de un camello, llegando hasta una montaña desde la que observar el océano Atlántico. O usarlo para entrar en el zoológico y poder observar de cerca a los elefantes africanos, las cebras, los cocodrilos…

Las dunas de Corralejo

Ya que puede ir al parque acuático, ¿por qué no disfrutar un poco de las playas del parque natural Dunas de Corralejo? Este fue el primer lugar turístico que se desarrolló en la isla, así que su visita es obligatoria.

Sus playas son ideales para la familia, dado que son de aguas tranquilas. Y los días que hay viento, se puede practicar windsurf o skatesuf. Cerca de la playa se encuentra el puerto, el cuál es bastante bello a primero hora de la mañana. Por otro lado, está el mini desierto en las Dunas, junto con las aguas turquesas, una visión muy difícil de olvidar.

Isla Los Lobos

isla de lobo Fuerteventura

A unos 6 kilómetros de Corralejo se encuentra un pequeño islote conocido como la Isla de los Lobos. El nombre le viene por los lobos marinos que la habitaban, dado que los pescadores del lugar acabaron con la especie. En la actualidad, se trata de un Parque Natural y el fondo marino una reserva submarina.

Se puede disfrutar en familia caminando por sus preciosas playas cristalinas, paseando por los senderos interiores… Y llegar no es difícil, dado que solo hay que hacer un pequeño crucero en ferry de 15 minutos.

El pueblo de Cotillo

Uno de los pueblos más turísticos de la isla, con unos preciosos atardeceres y con muchos espectáculos de música en directo. Cuenta con playas en la zona sur, preferida por surfistas, y en la zona norte, zona en la que se encuentra la playa de los lagos, con formaciones rocosas volcánicas que rodean la playa. En esta playa uno puede caminar mientras pececitos y gambas se acercan a los pies y los mordisquean para eliminar las pieles muertes.

Ahora, tener en cuenta que estas playas son un lugar común para los nudistas, algo que rara vez se puede ver en playas de tipo tropical. Aunque, por supuesto, es algo totalmente opcional.

Tindaya, la montaña sagrada

En esta isla uno puede visitar el Monumento Natural Montaña Tindaya, la cual se encuentra en el medio de una llanura, siendo un símbolo visible desde casi cualquier parte de la zona norte de la isla.

Se trata de la montaña más prestigiosa del Archipiélago Canario, en la que aún se pueden encontrar múltiples rastros del uso que le hacían los isleños hace siglos. No siempre se puede subir, así que es importante informarse sobre esto antes de visitar la isla.

Parque Rural de Bentacuria

Parque Rural de Bentacuria

Ubicado en el interior de la isla, se encuentra el Parque Natural de Bentacuria, en el que uno puede contemplar paisajes de una belleza sin igual gracias a la formación natural de valles, montañas y barrancos. Allí uno puede subir la montaña Tegú de 669m de altura, en la que se encuentra el Morro Velosa, desde donde se puede admirar los alrededores de la isla.

Muy cerca de allí se encuentra la población de Ajui, que se encuentra en el interior del parque. Un lugar de especial interés, por tener una gran cantidad de materiales antiguos; desde fósiles marinos a piezas usadas antiguamente por los isleños. También se puede visitar las cuevas de Ajui, las cuáles según los expertos es la zona más antigua del archipiélago canario, al ser el primer espacio en emerger a la superficie.

Malpaises

Ubicado entre los municipios de Antigua y Tuineje, se encuentra el Paisaje Protegido de Malpais Grande, el cual cuenta con ni más ni menos que 3.250 hectáreas de extensión. Una de las zonas más salvajes y áridas de la isla, pero como punto de interés para los amantes del paisajismo y elementos geológicos.

Cuenta con campos de lava que surgen alrededor de volcanes que erupciones lavas densas ricas en silicio, que fluyen con lentitud hacía la superficie. Dentro de esta zona se encuentra el Monumento Natural de Malpaís de la Arena, un volcán que está rodeado por un mar de lavas (motivo de su nombre de malpaís).

Observación de la fauna

Aunque es divertido tirarse por un tobogán a toda velocidad, hay otra cosa que entusiasma a los niños: la posibilidad de ver animales. En Fuerteventura uno puede encontrarse una gran cantidad de fauna marina y de aves viviendo en estado salvaje, y algunos muy acostumbrados a los seres humanos.

Debes saber, que en esta isla se junta fauna autóctona con algunas provenientes del continente africano. Tienes la posibilidad de ver tortugas marinas, que utilizan la isla como refugio, así como muchos tipos de aves que no encontrarás nunca por España.

Faro de la entallada

Faro de la entallada

Un destino que gusta a grandes y pequeños. Esta construcción de 1953 se encuentra en una zona acantilada cerca del pueblo de las Playitas, el cuál es recomendable visitar si se va al faro, tanto para relajarse como por su gran interés turístico.

Una vez que se llega a este lugar, se puede ver el Monumento Natural Los Cuchillos de Vigán, declarado como Área de Sensibilidad Ecológica y Zona Especial de Protección para aves. Un rincón bello, desde el que poder observar gran parte de la fauna alada de la isla.