Saltar al contenido

Las mejores playas de Fuerteventura

Las mejores playas de Fuerteventura

Fuerteventura es todo un paraje en el que disfrutar del máximo esplendor del clima Mediterráneo, una gran fauna, una importante gastronomía… Pero, sobre todo, ¡tiene playas! Uno no puede visitar la isla e irse sin haberse bañado en una de sus fabulosas playas.

Sin embargo, ¿cuáles son las mejores playas de la isla? ¡A continuación te indicaremos las 10 mejores para que puedas hacer turismo por ellas y disfrutar de sus aguas cristalinas!

Las playas de Corralejo

Acudir a estas playas puede servir también para hacer un poco de turismo natural, ya que se encuentran en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, el lugar más importante de la isla. Ubicado en el norte de la isla, es aquí dónde se encuentran las mejores playas del islote, con una extensión de 8 kilómetros de una finísima arena blanca.

Pero lo que también enamorará será la preciosa agua del mar en un tono verde esmeralda intenso, que parece sacado de un cuadro. Pero para los que quieran un poco más de tranquilidad, y sobretodo no tener problemas con el viento, está la playa del Moro, un poco más pequeña e íntima. Aunque, tampoco se puede descartar la playa del Burro, que desgraciadamente está más expuesta al viento.

Playa de El Cotillo

Visitar playa del Cotillo Fuerteventura

Ubicadas en la zona norte, las playas del Cotillo son las más famosas y espectaculares de toda la zona, entre las que se encuentran la playa de los Lagos y la playa de la Concha, las cuáles están casi unidas, con aguas cristalinas y una arena suave que no se pega a los pies.

¿Qué te apetece tener vistas al Faro del Tostón? En ese caso te recomendamos ir a la playa de los Charcos, con un agua más clara que las anteriores, y todo un paraíso para los amantes del sol. ¿El hotel en el que se hospeda se encuentra un poco más al sur? ¿O es qué está buscando un poco de oleaje para hacer deportes acuáticos? Pues hay un conjunto de playas perfectas para eso, como son la playa del Castillo, la cual puede verse perfectamente desde el castillo del Tostón, la playa del Aljibe o la playa de Águila, estando ubicadas en el lugar perfecto para poder disfrutar de un precioso atardecer sentado en la toalla.

Playa de Ajuy

Visitar playa de Ajuy Fuerteventura

¿Alguna vez ha estado en una playa con la arena negra? ¡Visitar la playa de Ajuy es su oportunidad! Toda una belleza volcánica que cambia por completo la visión que uno tiene sobre las playas paradisiacas. El agua cristalina del mar contrasta perfectamente con la arena en color negro, consiguiendo una combinación que resulta imposible de olvidar.

Esta playa se encuentra cerca del pueblo de Ajuy, un paraje interesante de visitar con casas bajas de varios colores, barcas de pescadores y restaurantes con una gastronomía local que deseará probar. Aunque la playa suele tener bastante oleaje, uno no podrá resistirse a darse un chapuzón y después degustar la comida local en el pueblo.

No obstante, el pueblo no es el único atractivo turístico de la zona, pues puede seguir un sendero, perfectamente señalizado, para llegar a las cuevas de Ajuy, unas impresionantes cuevas volcánicas que explorar con linterna en mano. Además, se encuentra rodeado por unos acantilados cuyos fragmentos de tierra de tierra tienen más de 100 millones de años de antigüedad.

Aunque si busca unas playas que tengan oleaje, pero sean un poco más tradicionales, cerca se encuentran la playa de La Pared, un poco más íntima, la playa de Aguas Verdes, conocida por sus aguas en un tono verdoso esmeralda y la playa de los Molinos, la cual es ideal para ir con niños.

Playa de Cofete

Visitar playa de Cofete Fuerteventura.

¿Una playa que sea grande y que no vayas a ser capaz de recorrerla en un solo día? La playa de Cofete cumple con esta condición. Ubicada en el extremo sur de la isla, en la península de Jandía, tiene una extensión de 12 kilómetros, siendo un entorno virgen con un macizo montañoso, arena dorada y un mar embravecido perfecto para algunos deportes acuáticos. Y como detalle adicional, sepa que justo al lado cuenta con un cementerio enterrado en la arena. Efectivamente, un cementerio del que tan solo se conservan poco más que unos pocos muros, dado que el resto se encuentra bajo tierra.

No obstante, es un lugar de difícil acceso, puesto que para llegar hasta la playa hay que recorrer una pista de grava de 18 kilómetros. ¿Lo bueno? Qué se puede llegar en coche, pero teniendo mucho cuidado y conduciendo sin prisas. Aunque se puede llegar utilizando un servicio de autobuses 4×4 que sale desde Morro Jable, pero los horarios son limitados.

Playa de Jandía

Visitar playa de Jandia Fuerteventura

La pequeña península de Jandía es para explorarla con calma, y en ella podrá encontrar las mejores playas de toda la isla. Ubicada en la zona sur, le recomendamos la playa del Matorral, una playa urbana con 4 kilómetros de longitud, que se encuentra en la localidad de Morro Jable. No hay que temer porque se encuentre rodeada de comercios y hoteles, pues sigue siendo un espacio bello, contando con el faro de Morro Jable. Quizás lo malo es a ciertas horas del día el viento es fuerte y puede estropear el día.

¿O te imaginas poder estar en una playa caribeña sin tener que salir de la isla? Es posible, si visitas la playa de Sotavento. Aunque, como indica su propio nombre, es una playa con mucho viento, siendo el espacio ideal para los amantes del Windsurfing y el Kiteboarding. Este espacio en realidad es un conjunto de playas vírgenes, que forman una barrera de arena en una laguna interior con aguas poco profundas.  Puedes darte un baño, así como caminar por una lengua de arena rodeada de aguas cristalinas y verdosas.

Un poco menos espectacular, pero no por ello uno debe descartarla, están las playas de Costa Calma, las cuáles están rodeadas de hoteles y complejos vacacionales. Tan solo 2 kilómetros de playa, pero con marea baja, por lo que son ideales para ir con niños muy pequeños.

Playas de la isla de Lobos

Visitar Playas de la isla de Lobos Fuerteventura

Ya que está de visita por la isla, ¿por qué no ir a la isla e Lobos y de paso hacer un poco de turismo por sus playas? Un paraje perfecto para los que les guste visitar parajes naturales, así como unas playas con unas aguas tan limpias que parecen sacadas de un cuento.

Destaca especialmente la playa de la concha, un arenal con forma de medialuna que tiene vistas a las dunas de Corralejo. Es una bahía protegida por las olas, siendo perfecto para darse un chapuzón. Y lo más hermoso es que las tonalidades del agua van cambiando a lo largo del día, pudiendo comenzar el día con un azul claro precioso y acabar con un verde anaranjado maravilloso.

Y ya que se encuentra en la isla, ¿por qué no hacer un poco de turismo por el Puertito de Lobos? Se quedará maravillado con el agua tan limpia que hay en la zona, además de con la cantidad de lugares en los que podrá comer tranquilo. Este puerto parece una pequeña piscina, en la que la gente suele practicar el snorkel. Cerca de este hay un pequeño restaurante en el que ofrecen pequeñas raciones de paella a un precio muy económico.

¿Qué cómo se puede llegar a la isla de Lobos? Hay que partir desde la localidad de Corralejo, desde dónde puedes tomar un pequeño ferry que sale a diferentes horas del día con bastante frecuencia. Además, también puede disfrutar de una excursión en Catamarán con comida incluida. Eso sí, con reserva previa.

Esto último para algunos puede ser un problema, dado que en 2019 decidieron limitar el aforo en la isla de Lobos a 400 personas, por lo que para los que la quieran visitar se les recomienda que reserven con un mínimo de 3 días de antelación. Sería una pena que por ser poco previsor te quedases sin visitar una de las islas más hermosas de Fuerteventura, ¿no le parece?

Estas serían las mejores playas que puedes visitar en la isla de Fuerteventura. Todas ellas con sus características propias que las hacen únicas, unas perfectas para deportes acuáticos, otras para la familia y otras para disfrutar de un poco de calma. Si vas a quedarte una temporada larga en la isla, alquila un vehículo y disfruta cada día de una de ellas para decidir cuál es tu favorita.