Saltar al contenido

Los 5 mejores museos de Fuerteventura

Los 5 mejores museos de Fuerteventura

Unas playas estupendas para cuidar de la salud y disfrutar de un buen baño en verano, una gastronomía deliciosa… ¿Hay algo más que se pueda hacer en Fuerteventura? Por supuesto, hay mil cosas que hacer en la isla.

Una de ellas será del agrado de los amantes de la historia y la cultura: los museos. Hay más de una docena de museos repartidos por toda la isla. Si vas a estar poco tiempo no podrás verlos todos, así que te hablaremos de los 5 mejores museos de Fuerteventura para que ya vayas con los planes hechos en tu viaje.

La Casa de los Coroneles

¿Cuál es el primer lugar que deberías visitar en Fuerteventura? Nosotros siempre recomendaremos la Casa de los Coroneles, la cual se encuentra ubicada en la localidad de La Oliva. Es fácil de llegar, ya que hay carteles con las indicaciones necesarias en la carretera.

Situada en una llanura hermosa, rodeada por algunas montañas, como la Montaña de Tindaya, por la cual se puede hacer senderismo. ¿Qué tiene de especial este lugar? En primer lugar, que es la vivienda de mayor longitud conservada en Canarias, con una historia que se remonta al siglo XVIII.

Restaurada y cuidada por fantásticos restauradores, sus paredes están repletas de historia de la isla. La visita la puedes hacer tanto guiada como por tu cuenta. Es un lugar estupendo al que ir en pareja.

Museo del Queso Majorero

Museo del Queso Majorero¿Sabías que el Queso Majorero es una de las grandes delicatesen de la isla? Lo que, es más, tiene un museo dedicado exclusivamente a él. Un enorme museo del que te sorprenderá una preciosa entrada llena de jardines, con plantas de todo tipo, ideal para ir en verano a observarlas.

Un espacio único, con un edificio con decenas de años de historia y estancias en las que se va aprendiendo cosas diferentes, tales como la flora y fauna de la isla, la historia del queso majorero, la relación que tiene con la historia de la isla… Y lo que es más importante: los diferentes tipos de cabras majoreras. También podrás acceder una tiendecita que simula un viejo colmado, con maquetas de quesos que harán que se te haga la boca agua.

Centro de interpretación Los Molinos

¿Hace un dia precioso y tras salir del museo del queso majorero te has quedado con ganas de más? A tan solo 10 kilómetros podrás llegar hasta el centro de interpretación de Los Molinos. Desde la misma carretera podrás ver que hay unos preciosos molinos con techado rojizo contrastado a la perfección con el blanco de las paredes.

¿Cómo es este museo? Se compone de un molino, conservado a la perfección, un patio alrededor del cual encontrarás diferentes habitaciones. En su interior, diferentes piezas antiguas de molino. Aparte, puedes visitar el interior del molino, para ver el engranaje. Si tienes suerte de hacer una visita guiada, te explicarán cómo funcionaba cada pieza y que tu imaginación haga el resto.

Museo del Grano La Cilla

Museo del Grano La Cilla¿Nunca te preguntaste como era posible que los hogareños pudieran sobrevivir en unas islas que se estaban tan alejadas de los dos principales continentes del mundo? Si te interesa conocer la respuesta, tienes que acudir al museo del grano La Cilla, ubicado en La Oliva. Muy cerca de la Carretera General de Lajares.

Aquí podrás aprender de la gran importancia que tuvo el cereal en la vida de los habitantes de la isla a lo largo de su historia. Es más, como trabajaban los campos, como cuidaban los cultivos… Puede ser un bonito sitio al que ir con niños y que se empapen de la cultura local.

Casa Museo Miguel Unamuno

¿Eres un gran fan de la obra de Miguel Unamuno? Porque te alegrará saber que en la isla , ubicada en el municipio de Puerto del Rosario (capital de la isla), se encuentra la casa en la que el escritor se alojaba en su paso por las islas.

Esta casa es un precioso edificio del siglo XIX, que antes era conocida como Puerto de Cabras (ya sabes que las cabras tienen una gran importancia en la historia local). ¿Qué puedes esperar de tu visita? Encontrarás varios objetos que, usados habitualmente por Unamuno, así como fotografías y escritos hechos a manos por el autor. Es más, estos escritos te dejarán bien claro la buena relación que existía entre el autor y la isla.