Saltar al contenido

¿Qué hacer en un día en Fuerteventura? ¡Sácale el máximo partido al tiempo!

¿Qué hacer en un día en Fuerteventura?

Fuerteventura es un auténtico paraíso. Ideal para desconectar del estrés de la ciudad, sobre todo dándose un chapuzón en sus playas. Ahora bien, ¿vas a pasarte todas las vacaciones metido en el agua? ¡Hay muchas maravillas que ver en la isla! ¿Te gustaría aprovechar el tiempo al máximo? ¡Sigue este itinerario de que hacer en Fuerteventura en un día!

Dunas de Corralejo

El viaje comienza en el Parque Nacional de las Dunas de Corralejo. Para llegar hasta aquí debes salir del Puerto del Rosario por la carretera FV-1, a unos 25 kilómetros de la capital

¿Por qué comenzar por aquí? Por ser un paraje bastante interesante, con un viento que azota esta área de 27 km2 durante todo el día. Además, es un lugar perfecto para los niños, pues pueden jugar en sus dunas.

Corralejo y la isla de Lobos

Tras pasar un rato en el Parque de las Dunas, toca desplazarse 5 kilómetros hacia el norte, para llegar a la turística localidad de Corralejo, donde podrás pasear recorriendo sus calles comerciales, su pequeño zoológico o el parque acuático.

¿Qué no te van mucho las ciudades? Descuida, porque puedes tomar uno de los barcos que llevan a la Isla de Lobos, en donde podrás disfrutar de la flora y fauna de la isla. Si el tiempo acompaña, incluso podrás bucear.

Playas de El Cotillo

Sí, hemos dicho que no pases todas tus vacaciones en la playa. Más, no te estamos recomendado que vayas a darte un chapuzón, sino a conocer las maravillas que las playas de El Cotillo te ofrecen.

El Cotillo es una sucesión de playas y calas paradisíacas, contando con varias maravillas, como el Castillo de El Tostón, una torrecilla del siglo XVIII, con forma circular y el puente original. Se encuentra cerca de un acantilado, justo en frente del pequeño puerto de la localidad.

La Oliva

Móntate en el coche y desplázate 15 kilómetro para llegar a La Oliva, localidad que da su nombre a uno de los seis grandes municipios de la isla. ¿Qué tiene de interesante este lugar? Es el contrapunto cultural de este día en Fuerteventura.

En total hay tres monumentos que no puedes dejar pasar. El primero es la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, cuya festividad es el mes de febrero. Si tienes suerte, y estás por la isla en esas fechas, podrás disfrutar de espectáculos de música, danza y la gastronomía majorera.

Tu segunda parada es el Museo del Grano la Cilla, un viejo granero transformado en museo. En su interior se exponen fotografías y herramientas de labranza, así como información interesante sobre los diferentes métodos agrícolas tradicionales de la región.

Y la última parada de esta excursión de un día en Fuerteventura: la Casa de los Coroneles. Un antiguo edificio señorial que, a simple vista, parece una auténtica fortaleza. Fue construido en el siglo XVIII, y en ocasiones se utiliza como lugar de exposiciones de arte y espectáculos.

Ya que estás en esta localidad, aprovecha para disfrutar de alguno de sus platos típicos. Aún te quedarán cosas que ver en la isla, pero siguiendo este itinerario de 1 día en Fuerteventura, sentirás que le has sacado mucho partido al día.