Saltar al contenido

¡Disfruta de las navidades perfectas en Fuerteventura!

Navidades en Fuerteventura

Ropa de abrigo, todos juntos sentados delante de la chimenea mientras beben chocolate caliente… Esa es la imagen que todos tenemos de la Navidad. ¡Una imagen monótona y repetitiva!

Va siendo hora de cambiar, y organizar un plan diferente para pasar esas fiestas en familia. ¿Qué te aconsejamos? ¡Qué hagas las maletas y compres los billetes de avión para Fuerteventura, en donde disfrutaréis de unas Navidades que nunca olvidarás!

Un clima perfecto para esas fechas

No disfrutarás de un clima tan intenso como en los meses de verano. No obstante, ¿pasar unas Navidades con temperaturas entre los 16-25º C no te parece ideal? Sabes lo que significa, ¿verdad? Ropa liviana, algún jersey… y listo. Nada de chaquetones ni abrigos.

No todos los días podrás darte un baño en sus fantásticas playas. Pero sí que disfrutarás caminando por la costa, mientras la mar golpea tus pies y disfrutas de una brisa agradable. O puedes recorrer algunas de sus rutas de senderismo, descubriendo paisajes como nunca soñaste.

El mercado de Corralejo, ¡la mayor reunión de artesanos de la isla!

Mercado Corralejo en Navidad

La gastronomía es uno de los principales encantos de la isla. No obstante, durante estas fechas tan señaladas, hay un pequeño sector que destaca sobre todos los demás: la artesanía.

Todos los años varios artesanos de la isla se reúnen en el mercado de Corralejo, exponiendo y vendiendo las piezas que han fabricado con productos originales de la isla. No solo hay puestos de cerámica y figuritas, también los hay especializados en dulces navideños. Un dulce típico de la isla, obligatorio de probar por estas fechas, es la trucha; una empanadilla rellena de batata o cabello de ángel.

Visitar este mercado con niños es un gran acierto, ya que muchos de estos artesanos ofrecen actividades para los más pequeños; podrán preparar sus propios dulces, crear sus propias piezas de artesanía…

Una forma diferente de celebrar año nuevo

Navidades de Fuerteventura

¿Nunca te has preguntado qué se debe sentir celebrar el fin de año un poco más tarde que el resto de tus conocidos? Podría ser una experiencia muy interesante para tu familia. Si estáis interesados en vivirla, te aconsejamos que vayas a Fuerteventura.

Podrás degustar unos menús navideños elaborados con productos de la región; especialmente el bacalao, el cabrito y el conejo en salmorejo. Todo ello acompañado de unas deliciosas papas arrugadas, mojo y vinos de cosecha propia.

Tras una cena así, hay que bajar la comida meneando un poco el esqueleto, ¿no te parece? En la víspera de nochevieja el mejor lugar para divertirse es en la plaza del Ayuntamiento de Puerto Rosario; en la que disfrutarás de actuaciones en vivo, alguna sorpresa y de un clima fantástico toda la noche.